martes, 21 de abril de 2009

Campos electromagnéticos: consideraciones sanitarias


Resolución no de ley del Parlamento Europeo del 2 de abril de 2009.


El Parlamento Europeo aprobó por 559 votos contra 22 y 8 abstenciones, una resolución sobre las consideraciones sanitarias asociadas a los campos electromagnéticos (CEM).

Extracto de algunos puntos de interés:

Los Diputados consideran que es de interés general fomentar soluciones basadas en la participación, involucrando al sector de la industria, autoridades públicas, autoridades militares y asociaciones de residentes, para determinar los criterios para la creación de nuevas antenas de GSM o líneas eléctricas de alta tensión. En este contexto, es importante garantizar, como mínimo, que las escuelas, guarderías, residencias de ancianos, instituciones de salud y se mantienen dentro de una distancia específica determinada por criterios científicos, de las instalaciones de este tipo.

La superación de la falta de información: El Parlamento pide a los Estados Miembros poner a disposición del público, mapas de exposición a las líneas de alta tensión, radiofrecuencias y microondas, y en especial los generados por los mástiles de telecomunicaciones, la repetidores de radio y antenas de telefonía. Esta información deberá publicarse en Internet.

Se invita a la Comisión a presentar un informe anual sobre el nivel de radiación electromagnética en la Unión Europea, sus fuentes, y las medidas adoptadas en la UE para proteger mejor la salud humana y el medio ambiente.

Reducir la exposición de los residentes locales: la resolución alienta a la introducción de una norma única para asegurar que los residentes locales sean sometidos a un grado de exposición tan bajo como sea posible cuando se instalen o amplíen redes de alta tensión. También pide a los Estados Miembros seguir el ejemplo de Suecia y reconocer a las personas que sufren de electrohypersensibilidad como discapacitados a fin de otorgarles una protección adecuada, así como la igualdad de oportunidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que esperan los vecinos para unirse a las concentraciones? ¿Todavía tienen dudas de lo que tenemos en el barrio?

AAA

 
/* Google Analytics */ /* End google analytics */