miércoles, 5 de marzo de 2008

Pleno de la Junta Municipal de Distrito


Este miércoles, día 28, se ha celebrado el pleno de la Junta de Distrito Actur Rey Fernando, donde la CHA presentaba una moción para solicitar que se “lleve a cabo un estudio exhaustivo para determinar si existen riesgos para la salud de los vecinos y vecinas del entorno de dicha instalación”.

Para debatir el tema la Junta ha invitado a Jesús Fumanal, Director de Explotación de ERZ y a José Carlos Fatás, Director de Zona de Zargoza; ahí es nada.

Aparte de explicarnos las bondades del proyecto de ampliación de la SET “Los Leones” a 220 kV, “el más importante de Endesa en Aragón”, nos han explicado su gran preocupación por el “impacto visual” y ha afirmado que “no tendrá ningún impacto exterior” (supongo que la radiación estará bien enseñada y se quedará toda dentro).

Respecto a las afecciones a la salud de los campos electromagnéticos generados han manifestado que “hasta donde saben, no hay ningún impacto”. Señores, señoras, tomen nota: la nicotina no provoca cáncer… Bueno no hay que ser alarmistas “pues a las cigüeñas les gustan las torres de alta tensión”.


Bueno, conclusiones pocas: que el convenio de Endesa con el Ayuntamiento permite hacer todas estas obras de ampliación sin tener que solicitar una licencia específica. Lo que no han explicado es porqué hacer crecer una subestación ya integrada en pleno casco urbano, en lugar de alejarla a una distancia prudente, ni cómo se comprometen a garantizar nuestra salud y la de nuestros hijos… ¿será por dinero? Será.

Pues nada, sólo nos queda seguir trabajando unidos y no bajar la guardia.

*Nota: los entrecomillados son citas literales.

No hay comentarios:

 
/* Google Analytics */ /* End google analytics */