lunes, 16 de marzo de 2009

Fuera la Subestación Rigolleau


Hola, somos vecinos de Berazategui, una ciudad de Argentina en la provincia de Buenos Aires.

Hace cuatro años que estamos resistiendo la instalación de una subestación eléctrica similar en medio de nuestro barrio. Como ustedes, nosotros también sufrimos la desidia, corrupción e impunidad de nuestras autoridades que defienden los intereses empresarios y no los del pueblo.

Como ustedes sabrán, sostener estos reclamos a lo largo de mucho es muy difícil, requieren tiempo, dedicación y paciencia de parte de los vecinos. Por eso, tener la oportunidad de conocer gente que comparte un mismo reclamo a miles de kilómetros nos llena de alegría y esperanza.

Ya los hemos agregados a la lista de enlaces interesantes de nuestro Log.

Desde Argentina, los vecinos de Berazategui les acercamos un abrazo fraternal y nos unimos en un mismo grito, FUERA LA SUBESTACION !!!

domingo, 1 de marzo de 2009

Jornadas de Participación Ciudadana

La Coordinadora de Afectados por la SET “Los Leones”, invitada unas Jornadas de Participación Ciudadana en Huesca.

La Coordinadora de Afectados por la Subestación de “Los Leones” fue invitada por la Asociación de Vecinos María Auxiliadora de Huesca a participar en un encuentro, dentro de las Jornadas de Participación Ciudadana organizadas por esta asociación. El encuentro se celebró en la capital oscense el 27 de febrero, en el centro social de la asociación organizadora. A las citadas jornadas acudieron también representantes de Teruel Existe, Huesca se Mueve y de la Federación de Barrios de Huesca, aparte de la Asociación de Vecinos María Auxiliadora y la Coordinadora de Afectados SET “Los Leones”, así como miembros de partidos políticos y de la prensa local.

En la reunión cada asociación expuso su trayectoria y los objetivos por los cuales trabaja. El encuentro fue moderado el periodista oscense Fernando Herce, el cual fue introduciendo a cada asociación mediante una breve reseña sobre su formación y los objetivos que tienen en proyecto. A continuación un representante de cada asociación intervino con una exposición de sus proyectos, expectativas y problemática.

Los representantes de los partidos políticos asistentes, todos en la oposición, pidieron que las asociaciones se dirigiesen a ellos para recabar solución a los problemas en los que trabajan, y no solo al partido que gobierna cada institución, ya que desde la oposición la presión es más factible.

Las conclusiones de las Jornadas muestran que los movimientos asociativos de Participación Ciudadana necesitan ser tenidos en cuenta por las instituciones y los partidos que las gobiernas ya que conocen mejor que nadie los problemas y necesidades de cada barrio y colectivo.

Como consecuencia su participación en estas Jornadas, la Coordinadora de Afectados por la SET “Los Leones” recibe un poco de aire fresco y una dosis de optimismo, para perseverar en el duro trabajo que afronta.

Información en los medios:
 
/* Google Analytics */ /* End google analytics */