miércoles, 22 de octubre de 2008

“Por nuestros hijos, ahora.”

Empezamos un nuevo curso y la Subestación continua siendo una vecina más del barrio. Puede que algunos hayan pensado que nos hemos olvidado de ella porque ya no la vemos con tanto claridad como antes, se han equivocado. La Coordinadora de Afectados por la SET "Los Leones" seguimos activos y una de las razones es porque ENDESA, se preocupa por la herencia que vamos a dejar a “los hijos de nuestros hijos”. Así se lo hemos hecho saber a través de carta certificada a su presidente, carta que algunos medios de comunicación locales han recogido.

Nosotros nos preocupamos por nuestros hijos ahora. Por eso os pedimos que el próximo viernes 24 de octubre, a la salida del colegio nos dirijamos hacia el nuevo Instituto, Vial Norte (rotonda MAZ) con nuestras camisetas contra la subestación y hagamos una cadena humana en la que se demuestre la cercanía con la Subestación.

Tenemos ya el permiso del Ayuntamiento para que la Policía Local corte la circulación durante el rato que dure la concentración.

Respetemos el principio de prevención.

¡¡TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN YA!!

OS ESPERAMOS EL VIERNES 24 DE OCTUBRE a las 17:00 HORAS EN EL VIAL NORTE, JUNTO AL NUEVO INSTITUTO


¡¡PRESERVEMOS LA SALUD DE NUESTROS HIJOS!!

Es posible, es necesario…

jueves, 16 de octubre de 2008

Carta abierta a ENDESA

Sr. José Manuel Entrecanales, Presidente de Endesa:

Le escribimos esta carta abierta desde la Coordinadora de Afectados por la SET "Los Leones", subestación que Endesa tiene en el barrio “Parque Goya” de Zaragoza.

Nos mueve a ello la campaña de la compañía que usted preside, en la que quieren mostrar su preocupación por la herencia que vamos a dejar a “los hijos de nuestros hijos”… Pero queríamos hablarle de algo más cercano: de nuestros hijos, nuestros propios hijos.

El desarrollo urbanístico de Zaragoza y en concreto el de nuestro barrio, ha hecho que la SET “Los Leones”, antes extraurbana, se haya convertido en parte integrante de nuestro paisaje diario; tan integrante y tan cotidiano que a sólo cien metros de la subestación se va a abrir el próximo curso un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y a tan solo doscientos metros lleva tres años funcionando un colegio de Educación Infantil y Primaria.

Aunque muchos estudios enfrentan conclusiones sobre los efectos sobre el ser humano de los campos electromagnéticos, no pretendemos ahora abundar en demostraciones científicas sino entender el riesgo para la salud que la subestación supone.

Somos conscientes de que la subestación estaba antes de la existencia de nuestro barrio, pero en este momento el barrio está consolidado y pedir cuentas a los planificadores urbanísticos no redundaría en acción alguna.

Creemos que en aplicación del principio de prevención no es de ninguna forma admisible poner en riesgo la salud, especialmente de los niños, mucho más sensibles, según todos los estudios, a los campos electromagnéticos, con la presencia de esta subestación tan injustificadamente próxima a centros escolares, por no hablar de su proyectada (o en curso) ampliación.

Por esto le pedimos que se una al impulso dado por las administraciones públicas (D.G.A. y Ayuntamiento de Zaragoza) y adopte la decisión que mejor preservará el derecho a la salud de nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y generaciones futuras. La decisión que hará posible esto es el traslado de la subestación lo suficientemente alejada de áreas habitadas. Es posible, es necesario.


“Por nuestros hijos, ahora.”

 
/* Google Analytics */ /* End google analytics */